Precios de electrocardiógrafos portátiles: ¿Cuánto cuestan realmente?

Los electrocardiógrafos portátiles han surgido con el propósito de ser una solución efectiva en el monitoreo y seguimiento cardiaco. Sin embargo, como cualquier equipo médico surge un interrogante, ¿Cuánto cuestan realmente? En esta publicación te daremos algunos precios que encontramos en diferentes sitios de internet. Antes veamos un poco sobre aquello que influyen en el precio de estos aparatos. 

Factores que influyen en los valores del electrocardiógrafo 

Los valores de estos equipos están sujetos a factores como los siguientes: 

  • Características Técnicas: La diferencia del valor de un dispositivo y otro puede verse afectado por el modelo, año de creación, tecnología, transferencia de datos. 
  • Marca: La reputación de una marca es clave para ser comercializada en el campo médico.  En caso de que sea una marca reconocida por su buen desempeño y durabilidad, es lógico que su valor se incremente un poco más en el sector. 
  • Accesorios: la mayoría de electrocardiógrafos portátiles vienen con un kit de accesorios que complementa la herramienta. Mientras más accesorios adicionales tenga ese kit, esto podría impactar en el precio del artículo.  

Rango de precios actualizados en el mercado

Para una mejor comprensión de esta temática hemos clasificado los rangos de precios de los electrocardiógrafos portátiles en dos grupos: 

Básicos: Estos equipos suelen ser un poco más sencillos, con pocas configuraciones. Quizás la marca no es tan reconocida, son ideales para alguien que busca algo económico pero que sea funcional. Su rango de precio puede oscilar entre 57 a 130 euros. 

Por ejemplo, en plataformas conocidas como Amazon podemos encontrar un dispositivo de este tipo con buena precisión y con bluetooth incorporado. Además, de tamaño pequeño que puede ser cargado en la palma nuestra mano y que permita su vinculación con un móvil android en un valor de 129 euros.  

Avanzados: Por este lado tenemos dispositivos avanzados, donde su tecnología es superior y mucho más compacta. En él podemos encontrar análisis detallados de las arritmias y la detección de otras enfermedades cardiacas. Su precio puede variar entre unos 300 hasta 2.400 euros. 

Por ejemplo en una página como Queralto.com podemos encontrar un equipo médico con monitor de alta precisión, ligero para transportarlo a cualquier parte, con óptima visualización, y un diseño intuitivo valorado en 1.148 euros.